Andrés Nicolás Zarta  Participante del X CAM 2011, proveniente de Bogotá - Colombia

Andrés Nicolás Zarta Participante del X CAM 2011, proveniente de Bogotá – Colombia

“Una experiencia que ha cambiado mi vida”. Así es como puedo resumir lo que el viaje a Lima, Perú ha significado para mí. Aunque el tiempo fue muy corto, la cantidad de vivencias y anécdotas es innumerable y estoy seguro que permanecerán en mi corazón por el resto de mi vida. El CAM es un evento gigante en absolutamente todas sus dimensiones. Es la evidencia tangible de que la propuesta de los Colegios Villa Caritas y San Pedro, así como el proyecto educativo de los Colegios San José y Montemayor está teniendo una incidencia en la vida de la sociedad Latinoamericana.

Fue sorprendente para mí, y para las personas que me acompañaron en mi viaje, ver como este evento reunía a miles de estudiantes, profesores y demás miembros del círculo educativo con el gran objetivo de devolverle a la música clásica su valor intelectual, estético e incluso mágico. Y es importante que reconozcamos el valor de la música clásica, porque ésta nos permite trascender del mero entretenimiento a una experiencia que va más allá de lo sublime. Además promueve un análisis de los fundamentos de la música en su globalidad; el trasfondo lógico y matemático que ha detrás de cada obra y melodía. Por último, el CAM invitaba a sus participantes a vivir la excelencia no solo en la competencia, sino en los demás aspectos de su vida al incentivar la disciplina del estudio, la concentración y la sana competencia.

Junto con mi profesor de música José Manuel, salimos de Colombia con una responsabilidad bastante grande: Representar al Colegio San José durante el Certamen y con esto realizar un acercamiento entre los colegios hermanos de Colombia y Perú para dar paso a muchas otras actividades e iniciativas que permitan la internacionalización de la propuesta educativa de los colegios. Y pienso que lo que hemos logrado, porque se nos ha encomendado la tarea de empezar a implementar el CAM en nuestro país y que a futuro sea un Certamen a nivel regional que involucre colegios de toda América Latina, y eventualmente de distintas partes del mundo.

  • Tags:

Author: wmaster

Comments are closed.