Bélgica Valeria Ordoñez Yapachura, ganadora del XVI CAM 2017

Bélgica Valeria Ordoñez Yapachura, ganadora del XVI CAM 2017

Obtener el primer lugar, no ha sido fácil para mí, estuve preparándome muy bien cerca de un mes y medio; tiempo en el cual sacrifiqué ciertas cosas que sabría que valdría la pena más adelante. El día del concurso, estaba muy entusiasmada, sabía que lo podía lograr solo si llegaba a estar muy concentrada sin dejar que los pensamientos negativos se apoderen de mí.

Empezado el concurso, los participantes poco a poco iban disminuyendo conforme las rondas iban aumentando su dificultad, fue ahí donde sentí más presión…Hasta que sonó la pieza Concierto para piano Nro.1 en Re menor Op. 15; cuyo código era CP-0103. Cuando supe que era la ganadora, mi respiración volvió a la normalidad y estaba muy pero muy feliz. Este certamen, sin duda, ha cambiado mi vida, gracias a este es que estoy aprendiendo a tocar el violín.
En cuanto a mi experiencia en Alemania ha sido maravillosa, me tocó una familia muy alegre, divertida y cariñosa. Desde mi llegada, ellos me recibieron muy bien y me trataron como a un miembro más de su familia; hice muchas amigas en el colegio.

Cada fin de semana mi familia y yo íbamos de excursión a diversos lugares, llegué a escalar las montañas de Zuckerfeld y Wasserkupe, donde me deslicé en trineo con mis hermanas y donde pude aprender algo que nunca imaginaba poder hacer: esquiar.

Recuerdo que mi familia preparó una linda y emotiva despedida para mí. Me sentí muy triste dejar a todas las personas que había conocido y regresar a mi país pero, al mismo tiempo, llevé y llevo dentro de mi corazón todos los bellos momentos que pasé con ellos y la esperanza de regresar para volver a compartir con mi familia y amigos.

Estoy muy agradecida con los colegios San Pedro y Villa Caritas por haberme dado la oportunidad de hacer este intercambio inolvidable.

  • Tags:

Author: wmaster

What's your Opinion?