Claudia Huamaní  Ganadora del XII CAM 2013

Claudia Huamaní Ganadora del XII CAM 2013

El Certamen de Audición Musical ha sido una experiencia única para mí. Tan solo recordarlo me llena de nuevo de alegría. Conocí las obras de dos grandes compositores Giuseppe Verdi y Richard Wagner.

La primera vez que vi el concurso, me sorprendió ver a los participantes reconociendo piezas musicales en tan poco segundos, y por ello quise intentarlo.  Al principio fue un gran reto que no esperaba alcanzar; sin embargo, puse mucho esfuerzo durante el tiempo de preparación y después escuchar los audios se convirtió en un gran gusto.

De aquellos ensayos guardo buenos recuerdos y son de ellos de donde aprendí mucho.
El día del concurso realmente estaba muy nerviosa, y en el momento final cuando anunciaron mi nombre como ganadora, no podía creerlo. Mi profesor se acercó a mí y después todos mis compañeros. La emoción fue compartida y es lo que más me llenó.

Para mí, esta fue una oportunidad de comprobar que con dedicación y perseverancia uno puede conseguir aquello que desea cuando menos se lo espera. Además de la importancia que tiene recibir el apoyo de las personas que creen ti.

Quisiera agradecer a los colegios Villa Caritas y San Pedro, por continuar realizando este evento tan especial y motivador para aquellos jóvenes que sienten un gusto por la música clásica. También a los miembros del Centro de Amistad Peruano Alemán (CAPA) por apoyar este gran proyecto.

En mi viaje de intercambio cultural tuve la oportunidad de tener una estadía por dos meses en Alemania. La primera semana hicimos tour muy interesante en la ciudad de Berlín y después me reuní con mi familia en Fulda, estado de Hessen. Me sentí muy bien durante ese tiempo, ellos siempre fueron atentos conmigo y me gustaba mucho cuando estábamos en familia. Sabían hablar muy bien el idioma español y como yo no sabía el idioma alemán, me enseñaron y pude aprender un poco. Por suerte se presentó la ocasión de dar un examen en una universidad, para ver y certificar mi nivel de alemán y obtuve un nivel básico. Además de ello tomé clases de natación, asistí al colegio con mi hermana y  también la acompañaba a en sus clases de baile y canto.

Por otro lado, con los días visitábamos varios sitios del lugar y el último fin de semana viajamos en tren a Frankfurt.

Realmente me alegra mucho haber tenido esta experiencia, ha sido maravilloso no solo conocer otra cultura, sino también muy buenas personas: familia, profesores, compañeras de clase, amigas, etc., que aún recuerdo y sus muestras de cariño son el mejor obsequio.

Ahora, después de unos meses de haber regresado, gracias al gran apoyo de mi familia alemana estoy realizando mi sueño de aprender a tocar un instrumento, ellos me dieron una bella oportunidad que siempre se los agradeceré porque significó mucho para mí.

  • Tags:

Author: wmaster

Comments are closed.