Rodrigo Fernando Castillo Bermejo, ganador del XV CAM 2016

Rodrigo Fernando Castillo Bermejo, ganador del XV CAM 2016

Como Ganador del CAM

El CAM es un concurso bastante competitivo y difícil de ganar, por lo que sentí una inmensa alegría tanto yo como mi familia y colegio en general, al ser declarado ganador del CAM 2016, ya que yo lo considere en esos momentos uno de mis objetivos logrados, y también como un premio a mi esfuerzo y el de todas las personas que estuvieron involucradas en esto, especialmente mi papá, quien estuvo siempre conmigo apoyándome en todo momento, él fue quien me dio las indicaciones necesarias para lograrlo, diciéndome que hiciera uso de todos los recursos que tenía mi alcance tales como mi experiencia como concursante de años anteriores, mis estudios de música en el Conservatorio Nacional, mis estudios de violín y mi oído absoluto, y gracias a ello, en mi última audición pude reconocer el único sonido que se escuchó, siendo un acorde de La menor.

Como Participante del CAM

Participar en el CAM siempre ha sido una linda experiencia para mí, porque se vive un ambiente festivo de competencia, donde se mezcla una serie de sentimientos, tales como los nervios, las ansias de ganar, etc., y todo ello forma una adrenalina muy especial, que termina cuando el concursante finaliza su participación.

El Viaje a Alemania

Mi sueño siempre ha sido seguir mis estudios musicales en Alemania, tierra de grandes compositores clásicos como: Beethoven, Bach, Wagner, etc., por eso agradezco al CAM, por haber hecho realidad una parte de esto, y a CAPA, por haberme apoyado en todo.

En mi primera semana en Alemania, estuvimos en Berlín, donde nos divertimos y visitamos diferentes lugares históricos, luego nos distribuyeron a cada intercambista en su respectiva familia alemana.

Yo tuve la inmensa suerte de estar con una familia muy buena, que me hizo sentir como si fuera un hijo más, y me brindaron bastante cariño, y mucho apoyo en todo lo que hice, tanto en el colegio como en mis presentaciones musicales de Violín y Piano. Aparte de eso, mi Papa Alemán es profesor de español, por lo tanto, no hubo problemas para comunicarnos, ya que lo hicimos en español, inglés y también en alemán.

Con mi familia alemana, me he divertido bastante, ya que hemos realizado diferentes actividades recreativas, tales como ir a la montaña y hacer trineo, hacer tour por la ciudad y alrededores, jugar con la nieve, y, además, ir a conciertos de música clásica.

En el colegio que asistí con Luka Kaiser, mi hermano alemán, hice muy buenos y excelentes amigos, quienes me brindaron toda su amistad, haciéndome sentir muy bien entre ellos. Además, participe en todas las actividades que se hacía en mi clase con entusiasmo y alegría.

Conocí a una señora muy bondadosa, quien me brindo un gran apoyo durante mi estadía en Alemania, la Sra. Sigrid Glotzbach, quien me invito para apoyar como violinista en un colegio Femenino, donde me trataron muy bien, e hice unas excelentes amigas, con quienes todavía permanecemos en contacto por internet, igual sucede con mis compañeros de Escuela en Alemania.

Este ha sido un viaje inolvidable para mí, y tengo una mezcla de sentimientos: de tristeza, por haber dejado ese hermoso lugar donde tanto cariño he recibido, y otra de alegría por regresar a mi patria y ver a mi familia que tanto quiero, son sentimientos encontrados los míos.

Lo que yo espero es poder regresar a Alemania, para seguir mis estudios musicales, y también volver a ver a esas personas, que, desde ya los extraño, por todo lo que me dieron en este viaje.

A los señores del CAM, les agradezco, y les digo que me pongo a su disposición para lo que crean conveniente, como una forma de agradecer por todo, y sigan adelante con actividades como estas, en bienestar de la juventud.

  • Tags:

Author: wmaster

What's your Opinion?